Buscar
Usuario

Foto del día

La Policía Local de Granada desaloja la acampada en contra VOX

La Policía Local de Granada ha disuelto, por segundo día consecutivo, la acampada en la Plaza del Carmen en contra de Vox.

EFE

Miércoles, 05 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Policía Local de Granada ha disuelto en la madrugada del 5 de diciembre la concentración en contra de Vox. Tras manifestarse en la Plaza del Carmen del centro de Granada, frente al Ayuntamiento, los asistentes acamparon hasta que la Policía llegó entre las 2:50 y las 3:45 horas.

Tal y como confirman fuentes policiales a la agencia EFE, se han identificado unas 60 personas, la mayoría jóvenes, que se estaban concentrando en la plaza pacíficamente.

El 4 de diciembre ya hubo una reunión de los responsables políticos con la Subdelegación del Gobierno, y resolvieron que la acampada no podía mantenerse en la Plaza del Carmen.

Sin embargo, por segundo día seguido volvieron a marchar en contra del partido de Santiago Abascal y terminaron volviendo a acampar en la Plaza del Carmen. Ahora la Policía Local mantendrá vigilada la plaza para evitar que vuelvan a ocuparla.

Tras conseguir 12 escaños en las elecciones a la Junta de Andalucía, varias son las ciudades en las que miles de personas se han manifestado en contra del partido de extrema derecha.

El 3 de diciembre, un día después de los resultados, los ciudadanos de Sevilla y Málaga también marcharon por las calles en contra de las polémicas propuestas del partido de Santiago Abascal.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar