Buscar
Usuario

Foto del día

Sevilla se llena de manifestantes en contra de VOX

Las calles de Sevilla, Málaga y Granada se llenan de miles de manifestantes de todas las edades en contra de Vox.

ABC de Sevilla

Martes, 04 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Tras los resultados en las elecciones andaluzas el pasado 2 de diciembre, donde Vox ha sacado 12 escaños en el Parlamento, el descontento general por el ascenso de un partido de extrema derecha es palpable. Este mismo lunes 3 de diciembre numerosos manifestantes se han concentrado en las calles de Sevilla para marchar en contra de Vox.

Sobre las 18:00 horas el centro de la ciudad se ha visto repleto de personas al grito de "Un bote, dos botes... fascista el que no bote" o "Fuera fascistas de nuestros barrios". Han recorrido las calles desde la plaza de la Encarnación hasta el Parlamento de Andalucía.

A las 19:45 comenzaron a movilizarse en masa hasta la Universidad de Sevilla, donde se han vivido los momentos de más tensión. Según testigos, los manifestantes han intentado entrar al Rectorado gritando "Fuera fascistas de la universidad" y "Fuera los cristos de la universidad".

Después, se han dirigido al Ayuntamiento de Sevilla, donde la manifestación ha terminado.

Los manifestantes salieron a la calle bajo el lema "Que viva la lucha de la clase obrera" como símbolo de protesta ante la disconformidad de los resultados, y sobre todo por el ascenso del partido de Santiago Abascal.

Santiago Abascal culpa directamente a Pablo Iglesias por pedir al pueblo que "se movilizara" para frenar la "extrema derecha": "Le haremos responsable de todos los ataques".

Sea por petición del líder de Podemos o no, lo cierto es que Sevilla es la ciudad andaluza que más ha marcado la diferencia. La provincia fue la única de la comunidad en la que la izquierda obtuvo el primer y segundo puesto: PSOE seis escaños y Adelante Andalucía cuatro.

Pero no sólo se han movilizado los sevillanos, pues según fuentes policiales miles de personas han acudido a una manifestación antifascista en la calle Larios de Málaga organizada por colectivos feministas y de izquierda. "Vuestro odio no cabe en nuestras calles" o "Vosotros, fascistas, sois los terroristas", son algunos de los lemas que han coreado. A pesar de que la mayoría eran jóvenes, cada vez más gente de todas las edades se iban uniendo a la marcha.

En Granada, por su parte, unas 4.000 personas se han movilizado en el centro como símbolo de protesta organizado en las redes sociales. Según han comentado fuentes policiales, algunos manifestantes portaban bengalas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar