Buscar
Usuario

Foto del día

Abucheos a Pedro Sánchez a su llegada al Congreso por el 40 aniversario de la Constitución

El presidente del Gobierno no fue bien recibido por el público que presenciaba la llegada de las autoridades al acto.

LaSexta

Jueves, 06 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Felipe VI y la Reina Letizia, acompañados por sus hijas, la heredera Leonor y Sofía, han presidido esta mañana el acto conmemoración del 40 aniversario de la Constitución de 1978 en el Congreso de los Diputados. Se han dado cita los poderes del Estado, las figuras que vivas de la Transición y la mayoría de fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Antes de la llegada de la Familia Real, acudió el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, recibido por abucheos y gritos de "¡fuera!, ¡fuera!", pronunciados por algunos ciudadanos. El resto de exmandatarios, todos presentes menos el difunto Adolfo Suárez, fueron aplaudidos por el público, incluso Mariano Rajoy, cuyo partido fue expulsado del poder tras una moción de censura por la sentencia de la trama de corrupción Gürtel, que afecta a su partido.

En su discurso antes de acudir al Congreso, el presidente ha insistido en la necesidad de impulsar una reforma de la Constitución para, según ha publicado en su Twitter, "apostar por un cambio de época recuperando aquel espíritu de concordia". Y es que, actualmente, ningún ciudadano menor de 58 años ha participado en el referéndum que aupó la constitución actual. Bastante más del 50% de la población que no ha podido decidir sobre la Carta Magna de su país.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar