Buscar
Usuario

Foto del día

Pedro Sánchez ordena enviar el pesquero valenciano con refugiados 'Nuestra Señora de Loreto' a Malta

La ONG Proactiva Open Arms ha criticado duramente la medida adoptada por La Moncloa.

Twitter | @openarms_fund

Domingo, 02 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El pesquero valenciano 'Nuestra Señora de Loreto' finalmente atracará en Malta. Así lo ha indicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según el líder del Ejecutivo, este puerto es el más indicado para "desembarcar" a los once refugiados que se encuentran dentro del barco.

El buque se había acercado a España (sin permiso oficial) en un primer momento como consecuencia de un fuerte temporal. Durante los últimos días, había permanecido a doce millas de Malta, adonde debe de dirigirse ahora.

El fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps, ha criticado la decisión adoptada por La Moncloa: "El Gobierno indica ahora a 'Nuestra Madre de Loreto' que ponga rumbo a Malta. Tarde, mal y sin escrúpulos", ha escrito en su perfil de Twitter.

"Jugando con la seguridad de las personas, 10 días sin noticias, un temporal duro, una persona evacuada en helicóptero y un alto riesgo para toda la tripulación", ha añadido en su denuncia publicada en las redes sociales.

Sánchez ha asegurado desde Argentina, donde se encuentra en una reunión del G-20, que ha adoptado esta decisión en cumplimiento de la legislación comunitaria e internacional. Además, ha señalado que ha negociado durante las últimas jornadas con Libia, Malta e Italia; aunque por el momento se habían negado a permitir el desembarco de estos refugiados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar