Buscar
Usuario

Foto del día

Multitudinaria manifestación de VOX y Hazte Oír por la unidad de España, con dirigentes del PP

La manifestación, coordinada por la Fundación para la Defensa de la Unidad de España, ha congregado a 50.000 personas en Madrid.

EFE

Sábado, 01 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Fundación por la Defensa de la Nación Española (DENAES) y la Plataforma España Viva (vinculada a VOX), han congregado a 50.000 personas en su manifestación de Madrid por la Unidad de España. La plaza de Colón, donde ha tenido lugar el encuentro, estaba completamente arrebatada.

La convocatoria ha contado con miembros destacados del PP madrileño, como el líder en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martinez Almeida, o uno de los principales candidatos a suceder a Garrido en la Comunidad de Madrid, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol. Precisamente Almeida ha relatado su voluntad de asistir al encuentro, al que previamente se habían negado: "Hay diferencias con VOX pero coincidimos plenamente en el discurso por la unidad de España. Por eso estamos aquí".

Junto a los asistentes, también destacaban las entidades que han apoyado en todo momento la celebración de este encuentro. Entre ellas, la organización ultracatólica Hazte Oír, o la cadena de ultraderecha Intereconomía.

El acto ha culminado con un discurso pronunciado por Santiago Abascal, que ya había sido presidente de la plataforma DENAES hasta el año 2014, cuando se fundó VOX. Allí, al grito de "Presidente, presidente", Abascal apeló a la España viva y repitió vivas al Rey en varias ocasiones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar