Buscar
Usuario

Foto del día

Felipe VI reivindica a su padre como principal impulsor de la democracia en España

El Rey asegura que España es "referencia mundial" y un país "serio, fiable y respetuoso del Derecho Internacional".

EFE

Jueves, 29 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El Rey Felipe VI ha acudido hoy a la inauguración de la exposición fotográfica '40 años de diplomacia pública, una historia de éxito', donde ha recalcado que España es hoy "un país de referencia en múltiples ámbitos de la vida internacional". También quiso recalcar el papel de su padre, Juan Carlos I, "testigo y participe directo" de esa "profunda y determinante transformación de España" desde la Transición democrática.

El Rey tampoco se ha olvidado de su madre, la Reina Sofía, por su empeño en "proyectar" la cooperación y la solidaridad española en el mundo. Este acto se enmarca cerca de las celebraciones del 40 aniversario de la Constitución, por lo que el monarca ha hecho hincapié en la transformación que ha sufrido nuestro país. "España es percibida en el extranjero como un país serio, fiable, respetuoso del Derecho Internacional y comprometido con la causa de la paz", declaró.

En el acto también hablaron otras personalidades, como por ejemplo Vargas Llosa, que nos dejó las palabras con naturaleza más política de la mañana. El premio Nobel elogió el "enérgico discurso" con el que el Rey "enfrentó el amago separatista en Cataluña". El escritor también ha subrayado que los "40 años de democracia, de legalidad y de libertad han sido lo mejor que le ha ocurrido y que ha hecho España".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar