Buscar
Usuario

Foto del día

Tensión entre los Mossos y un grupo de médicos, profesores, estudiantes y bomberos por los recortes de la Generalitat

Varios colectivos sociales se han manifestado y organizado huelgas por toda Cataluña para revertir los recortes aplicados desde la Generalitat.

M. Minocri

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Un grupo de profesionales de los ámbitos sanitario y educativo; en la compañía del Cuerpo de Bomberos, se han manifestado frente al Parlament para criticar los recortes que está aplicando el Govern de Quim Torra.

La concentración ha registrado varios puntos de tensión entre los manifestantes y los Mossos d'Esquadra. Las reivindicaciones pasaban por revertir esos recortes y también mejorar las pobres condiciones laborales de los profesionales.

La movilización se produce en el tercer día de huelga de los médicos de atención primaria y de los centros concertados. También se han sumado los estudiantes universitarios, que han reclamado una bajada del 30% en las tasas académicas; así como el personal docente e investigadores, que solicitan mejoras en las condiciones laborales.

La tensión en las puertas del Parlament también se ha extendido a las aulas. La Universitat Pompey Frabra, por ejemplo, se ha visto obligada a suspender las clases en el campus de la Ciutadella y en el de Poblenou, de Barcelona, por motivos de seguridad. También en la Universidad Autónoma de Barcelona se ha recomendado a los profesores no realizar exámenes ni actividades que puntúen. En este último centro también se han registrado varias situaciones de tensión, que han alcanzado su punto álgido tras la entrada de un grupo de encapuchados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar