Buscar
Usuario

Foto del día

Rodrigo Rato y otros altos cargos, en el banquillo por el 'caso Bankia'

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Rato, cuatro para Olivas, tres para Norniella y dos años y siete meses para Verdú, además de una multa de 60.000 euros para cada uno.

GTRES

Lunes, 26 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Comienza el juicio por el 'caso Bankia' en el que Rodrigo Rato y otros altos cargos se sientan en el banquillo de la Audiencia Nacional como acusados. José Manuel Fernández Norniella, José Luis Olivas, Fernando Giner, Arturo Fernández, Jesús Pedroche o Miguel Ángel Soria, entre otros, serán juzgados por la salida a Bolsa de Bankia.

Rodrigo Rato ha acudido al juzgado en furgón policíal en la que es su primera salida de prisión desde que fuera encarcelado por las tarjetas 'black'.

La acusación popular tacha de "simbólicas" las penas que se les quiere imponer a estos imputados en el que es el "mayor fraude en las salidas a bolsa de toda España". Fernando Herrero se muestra desconforme, y lo ha desmotrado a las puertas de la Audiencia Nacional. Afirma que no se debe dejar "ganar a la Fiscalía, sino que lo debe hacer la Justicia".

La Fiscalía ha establecido penas de cinco años de prisión por estafa a inversores para Rato, cuatro años para Olivas, tres para el exconsejero Norniella y dos años y siete meses para el exconsejero delegado Francisco Verdú. Además, todos ellos deberán pagar una multa de 60.000 euros.

Aunque no hay fechas definitivas, está previsto que el juicio se extienda, al menos, hasta junio de 2019 con casi 80 sesiones en la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar