Buscar
Usuario

Foto del día

Ciudadanos manipula una fotografía para aparentar mítines multitudinarios en Andalucía y le pillan

La foto de un usuario de Twitter revela que Ciudadanos ha manipulado dos imágenes para hacer creer que han llenado un acto para las elecciones de Andalucía del 2-D.

Luis Rueda Martín

Domingo, 25 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El pasado sábado 24 de noviembre la cuenta de Twitter de Ciudadanos en la provincia de Sevilla compartía la imagen del acto realizado en la ciudad de Dos Hermanas. Según ellos, el "llenazo" que consiguieron con su encuentro fue un gran éxito.

Dos fotos llenas de militantes del partido naranja acompañaban a un texto en el que proclaman su "#RutaNaranjaSevilla" de cara a las elecciones al Parlamento de Andalucía el próximo 2 de diciembre.

Un tweet de celebración y orgullo para el partido de Albert Rivera que se ha convertido en un desprestigio para Ciudadanos. El usuario Luis Rueda Martín ha compartido la verdadera realidad de ese acto, con una foto desde lejos en la que se ve que apenas 30 personas han asistido al mitin en una plaza enorme que no han llenado.

El encuadre de las fotos elegidas por Ciudadanos Sevilla ha mostrado una manipulación de la información que ha desagradado a los usuarios de Twitter. Poco después de la revelación, la cuenta ha retirado su polémico tweet.

El usuario ha sido aplaudido por algunos de sus seguidores, que ironizan con el irrisorio acto de Ciudadanos y otras ocasiones en las que Albert Rivera ha manipulado fotos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar