Buscar
Usuario

Foto del día

Cospedal reaparece tras su dimisión envuelta en la polémica

La exministra de Defensa reaparece en un acto público tras mantener un perfil bajo desde la publicación de sus conversaciones con el comisario Villarejo.

GTRES

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha reaparecido tras su dimisión por sus conversaciones con el comisario Villarejo en el año 2009. Lo ha hecho en el Rastrillo Nuevo Futuro, un mercado solidario, en el que la exministra de Defensa acaparó todas las miradas de los asistentes.

Cospedal, que ha mantenido un perfil muy bajo desde el estallido del caso, ahora se ha dejado fotografiar y ha asegurado que, literalmente, se siente "divinamente" tras abandonar la política y renunciar todos sus cargos.

La caída de Cospedal y su pareja, Ignacio López del Hierro (que ha perdido varios de sus trabajos), ha supuesto un duro golpe del que tardarán en recomponerse. La propia expresidenta de Castilla-La Mancha también está aprovechando la visita de todos aquellos que quieren escucharla, para señalar que el origen de la filtración de este escándalo parte de la exvicepresidenta y acérrima enemiga, Soraya Sáenz de Santamaría. La exmano derecha de Rajoy sí que continúa en política gracias a su incorporación en el Consejo de Estado.

Lo cierto es que Cospedal está intentando transmitir una imagen de solidez tras lo sucedido, como si no le hubiera afectado en lo más mínimo. Al menos, podrá decir que no se queda sin trabajo, ya que ha solicitado su reingreso en el cuerpo de abogados del Estado, donde tiene plaza como funcionaria y que se consumará en cuanto encuentren un puesto libre.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar