Buscar
Usuario

Foto del día

Susana Díaz esconde al PSOE en sus carteles electorales

La actual presidenta de la Junta de Andalucía, lucha por renovar su mandato con una nueva imagen en los carteles electorales.

EFE

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

A falta de dos semanas para las elecciones a la Junta de Andalucía el próximo 2 de diciembre, la carrera para hacerse con la presidencia se encuentra entre cuatro principales partidos. Solo basta con salir a la calle en cualquier lugar de la Comunidad para ver que los carteles electorales que cubren farolas, postes y paredes.

Lo que más ha llamado la atención de estos anuncios, son los de la actual presidenta Susana Díaz, la cual ha decidido relegar a su partido, el PSOE, a un segundo plano, para hacer prevalecer su imagen y los colores verdes y blancos de la bandera andaluza. El hueco en principio reservado a "Vota PSOE Andalucía" en la franja verde inferior del cartel, desaparece para leerse: "Con Susana, + Andalucía". Solo vemos una alusión al partido político que representa en el reverso del diseño, en el que se puede leer: "Vota Andalucía PSOE #MásAndalucía".

Si Díaz consigue volver a ganar las elecciones, logra formar gobierno y es finalmente investida, el PSOE cumpliría 40 años al frente de la Junta de Andalucía de manera ininterrumpida, algo que sus adversarios puntualizan a su favor, como signo de inmovilismo y hartazgo.

La mayoría de los partidos, también han apostado por el verde y el blanco en sus carteles electorales, dejando poco hueco al azul, naranja o morado que caracterizan sus formaciones. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar