Foto del día

<< >>
Pablo Casado se confía a las velas de Esperanza de Triana y una estampita para las elecciones

Pablo Casado se confía a las velas de Esperanza de Triana y una estampita para las elecciones

Twitter | @BeltranPerezPP Viernes, 16 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se está volcando con energía en la campaña electoral a la Junta de Andalucía. El candidato regional, Juan Manuel Moreno, fue afín a Soraya en las primarias, por lo que el gesto del sucesor de Rajoy cuenta con un fuerte matiz simbólico.

En esta jornada, Casado ha decidido pasearse por el barrio de Triana de Sevilla, donde reside la actual presidenta Susana Díaz. Allí se ha dejado ver paseando por las calles y con especial hincapié en el mercado local, donde se ha dejado fotografiar con vendedores y vecinos.

Uno de esos transeúntes ha sido una mujer de 60 años. Ella se ha encargado de correr hacia el líder conservador, desembalar una vela y espetar: "Esta vela ha ardido en el paso de la Esperanza de Triana. No hay nada más grande".

Ante esta situación, Casado ha reaccionado con cierta emoción, ha abrazado la vela y unas estampitas con el rostro de la Virgen y ha asegurado con confianza: "Con esto sacamos la mayoría".

El PP se juega mucho en estos comicios, ya que puede perder votos a costa de VOX y podría terminar como tercera fuerza política en el Parlamento de Andalucía. Una posición que podría arrebatar el papel de 'voto útil' de cara a la macrocita electoral de primavera. Casado no es ajeno a esta realidad y está volcando todos sus esfuerzos: "Se está dando una paliza", reconocen desde su equipo. Una campaña que, sin duda, será intensa.

Comentarios