Buscar
Usuario

Foto del día

Voluntarios limpian la pintura amarilla de la casa del juez Llarena con caretas de Dalí

El grupo juvenil independentista Arran, lanzó pintura amarilla en la vivienda del juez el pasado martes por la noche.

Twitter - @MarcoChiazza

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Un grupo de ciudadanos catalanes anónimos se presentó el pasado miércoles por la noche en la casa del polémico magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Su intención pasaba por limpiar la reivindicación independentista que Arran había dejado en la fachada de su casa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El 'equipo de limpieza', ataviado con monos blancos y rojos y caretas de Salvador Dalí, al más puro estilo 'La Casa de Papel', retiraron los manchurrones de pintura amarilla que copaban la entrada a la vivienda. Según informaciones recogidas por 13TV, estaban dispuestos a limpiar lo que todavía no habían limpiado los servicios públicos. "Con caretas de un pintor español y catalán hacemos lo que la administración todavía no ha hecho".

Por su lado, Arran publica en su cuenta de Twitter que su acción pretende "señalar al juez Llarena como máximo símbolo de la represión al independentismo" y han criticado la actuación de los que ha limpiado su 'obra':"es una falta de apreciación por el arte combativo".

Ciudadanos no ha tardado en reforzar su campaña y presentar una denuncia contra la organización juvenil por delito de odio, justo después de que el mismo partido político borrara de las calles de esta localidad varias pintadas de la misma organización.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar