Buscar
Usuario

Foto del día

La campaña de Nuevas Generaciones del PP en Andalucía: llamar "rata" a Susana Díaz

La campaña iniciada por las juventudes del PP ha generado una fuerte polémica.

Nuevas Generaciones

Domingo, 11 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

"Las ratas que robaron el futuro de Andalucía". Con ese lema, la organización juvenil del Partido Popular, Nuevas Generaciones, ha lanzado su campaña de cara a las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

La imagen, que ha sido difundida en redes sociales, 'baja al barro' una carrera electoral que está siendo intensa. Sin embargo, la controversia ha alcanzado tal nivel, que los populares se han visto obligados a desmarcarse de la campaña iniciada por sus 'cachorros'.

Así lo ha denunciado la cuenta oficial del PSOE andaluz en Twitter, con el siguiente mensaje: "El PP andaluz insulta y siembre crispación. Su desesperación los convierte en una caricatura que solo busca llamar la atneción. ¡Así no! Política limpia y respeto a Andalucía".

El líder de la formación convervadora en la región, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha calificado las imágenes de "muy desafortunadas", aunque ha defendido que NNGG sólo se limitó a difundirlas porque "la juventud es muy impulsiva".

El candidato de Ciudadanos, Juan Marín, ha sido más critico y ha señalado que "este tipo de calificaciones, vengan del partido que vengan, no son admisibles, están totalmente fuera de lugar y enturbian más el debate".

También ha habido críticas desde Adelante Andalucía, la marca local de Podemos, que ha asegurado que "este tipo de actuaciones convierten la política en basura" y ha cargado contra el PP y el PSOE, a quienes acusa de "crear esa basura".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar