Buscar
Usuario

Foto del día

Día de la Memoria en el País Vasco: pintadas en favor de los presos de ETA en una sede del PP

La presidenta del PP de Vizcaya se muestra indignada con el trato a su partido en la Comunidad Autónoma.

PP Vasco

Sábado, 10 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La sede del Partido Popular en el municipio vizcaíno de Portugalete ha amanecido esta mañana con pintadas reivindicativas en relación al acercamiento de los presos de ETA. En letras negras sobre la fachada blanca, se puede leer la frase "Puto país de fachas de mierda y de 'Korrupción'". Más abajo, los autores también han dejado el lema "Presoak etxera (los presos a casa)".

Las pintadas coinciden con los actos que representantes institucionales y miembros de todos los partidos políticos, a excepción del Partido Popular, han celebrado este sábado en Bilbao, con motivo del Día de la Memoria, en reconocimiento a las víctimas de todas las violencias.

La presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, no ha tardado en pronunciarse y ha mostrado su rechazo ante el 'ataque' a su sede. "Precisamente hoy, el 'Día de la Memoria'" en el que "Urkullu se empeña en blanquear a estos asesinos" que "son los que se organizan para pintar las sedes".

La dirigente también ha decidido mostrar su opinión sobre la situación que viven los de su partido en Euskadi"Aquí seguimos señalados e intimidados, pero no van a poder con nosotros. Seguiremos abriendo sedes en la calle y que nos pinten lo que quieran porque no nos vamos a marchar. Vamos a seguir defendiendo y dando la cara por todas aquellas personas que son vascas, españolas y quieren vivir en paz".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar