Buscar
Usuario

Foto del día

Un muerto y dos heridos en un atentado con explosivos reivindicado por Daesh en Melbourne

El atacante ha detonado un coche cargado de bombas de butano y ha intentado acuchillar a la multitud congregada en una concurrida calle comercial.

Redes Sociales

Viernes, 09 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Un hombre ha muerto y otros dos han resultado heridos después de que un hombre apuñalara a la multitud en una concurrida calle comercial de Melbourne, Australia. Los hechos se han producido mientras que su vehículo estallaba completamente abarrotado de bombonas de butano y en las inmediaciones de un centro comercial.

El autor del ataque fue abatido por la Policía, aunque no falleció en el acto. Las autoridades le trasladaron a dependencias hospitalarias, donde ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La Policía descartó en un primer momento "vínculos con el terrorismo", pero todo cambió tras conocer con mayor detalle su historial. Posteriormente, el Daesh se ha apropiado de la autoría del ataque, que ya se investiga como atentado.

Los hechos se produjeron mientras que el coche del atacante se encontraba en llamas, tal y como ha comentado el comisario jefe de la policía del Estado de Victoria, Graham Ashton.

Los testigos han grabado los hechos y han difundido el material a través de las redes sociales. En esas imágenes se puede comprobar cómo el atacante actúa contra los transeúntes y también contra los agentes, que se ven obligados a abatirlo tras ignorar repetidamente sus peticiones y por temor a que los hechos pudieran contar con un desenlace más dramático.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar