Buscar
Usuario

Foto del día

Esta es la hebilla de un cinturón que ha provocado el pánico y desalojo de las estaciones de Sants y Atocha

Los vigilantes de la estación de Sants no avisaron a Adif y la mujer pudo viajar en el AVE con destino a Madrid.

OKDiario

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El desalojo de las estaciones de Sants (Barcelona) y Atocha (Madrid) ha provocado el pánico entre los viajeros. La Policía Nacional y los Mossos habían emitido un alerta de explosivos y había pedido a las personas que se encontraban en la zona que se alejaran inmediatamente de las instalaciones.

Sin embargo, todo se ha tratado de una falsa alarma. Las autoridades se habían basado en la hebilla de un cinturón, con forma de granada, que una mujer que viajaba de Barcelona a Madrid en AVE, portaba en su maleta de viaje.

Tras comprobar que el contenido del equipaje no era peligroso, las fuerzas de seguridad han desactivado el dispositivo de Emergencia, iniciado conjuntamente por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

Los hechos han ocurrido a las 8 de la mañana. El personal del seguridad de la estación barcelonesa ha detectado un objeto sospechoso, con forma de artefacto, que ha derivado en la activación de los equipos Tedax.

Sin embargo, el retraso a la hora de avisar a los vigilantes de Adif ha permitido que la mujer pudiera acceder al interior del tren con destino a Madrid. Cuando la viajera ha llegado a Madrid, los agentes han detenido rápidamente el convoy y han comprobado que no había material peligroso en el interior de la maleta, tras lo que se ha desactivado el protocolo de seguridad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar