Foto del día

<< >>
Ciudadanos celebra en Alsasua un acto en defensa de la Guardia Civil entre gritos de "fuera de aquí"

Ciudadanos celebra en Alsasua un acto en defensa de la Guardia Civil entre gritos de "fuera de aquí"

GTres Domingo, 04 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Este domingo 4 de noviembre Ciudadanos ha celebrado un acto en Alsasua, Navarra, en conmemoración de los guardias civiles y sus parejas agredidos hace dos años en la ciudad. El evento, que fomentaba la unión de España, ha sido protegido por la Guardia Civil y la Policía Foral, pues desde primera hora del día se estaban congregando personas, que terminaron rondando las mil, como protesta al acto de Ciudadanos.

El sábado 3 de noviembre ya se manifestaron bajo el lema 'Dejad Alsasua en paz', pero Albert Rivera hizo oídos sordos y se ha reunido junto a Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra, Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado, Santiago Abascal, presidente de Vox, y numerosos votantes de los tres partidos que asistieron al evento con banderas de España.

Al comienzo del acto, sobre las 11:45, las campanas de la iglesia comenzaron a sonar para intentar enmudecer el comienzo del acto. La primera en hablar fue Beatriz Sánchez Seco, víctima de un atentado de ETA en la casa cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987 en el que murieron 11 personas y 88 resultaron heridas, entre ellas miembros de su familia. "Soy una orgullosa hija de guardia civil, pero he vivido el rechazo y acoso al que nos someten por ser familiares de un miembro de las fuerzas de seguridad", declaró Sánchez Seco.

Otro de los asistentes fue Fernando Savater, filósofo y escritor, que habló mientras las campanadas terminaban de sonar: "Quienes quieren expulsar a la Guardia Civil quieren expulsar a la ciudadanía", pues "no puede haber ciudadanía si no hay defensa de los ciudadanos".

Sobre las 12:10 Albert Rivera era recibido entre vítores y alabanzas, acompañadas de "viva la Guardia Civil" y "viva España". Ha dado las gracias "a todos los que han sido agredidos en nombre de la libertad y que todavía siguen trabajando por defendernos a pesar de todas las intimidaciones que reciben". Ha ironizado con el tañir de las campanas, diciendo que era un "recuerdo de las víctimas", porque quiere "vivir en un país en el que se rinde homenaje a las víctimas, no a los opresores". Finalmente, ha anunciado que el 25 de noviembre se celebrará un acto en Madriden contra de los indultos a las personas que agredieron a la Guardia Civil.

Al grito de "fuera de aquí", los congregados alrededor del cordón policial que protegía el acto recibieron algún que otro empujón y varios "viva España" como respuesta.

Comentarios