Buscar
Usuario

Foto del día

Acusan al 'Telediario' de RTVE de manipular la salida de Itziar Castro de 'OT'

El informativo no habla en ningún momento de "despido".

'Telediario' de La 1

Jueves, 01 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El día de ayer saltó la noticia del inesperado despido de la profesora de interpretación de 'Operación Triunfo 2018', Itziar Castro. La actriz dejó clara la situación a través de un comunicado de prensa en el que deja patente que la decisión había provenido de la dirección del programa y que le "fue comunicada de forma precipitada, sin que se lo esperase". A su vez, Gestmusic, publicaba otro comunicado en el que aseguran que la decisión "responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área". 

Por su parte, la cadena pública, en sus telediarios, evita hablar de despido. Se emplean eufemismos como "ha dejado de ser profesora", con el objetivo de ocultar la injusta decisión del programa, que sospechosamente ha vuelto a incluir a Los Javis como sustitutos de la actriz, los cuales renunciaron a participar en esta edición del concurso por "compromisos profesionales".

Sin embargo, algo que sí ha sido incluido en las piezas del Telediaro es el comunicado de la actriz en las redes sociales en el que defiende lo improcedente de su despido. Concluyen afirmando que "mañana en la clase de interpretación se revelará quien va a sustituirla". Esto último, finalmente fue revelado esa misma tarde, siendo la joven pareja de directores los elegidos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar