Buscar
Usuario

Foto del día

La princesa Leonor lee el artículo 1 de la Constitución en su 13 cumpleaños

La princesa Leonor ha sido la protagonista en su 13 cumpleaños en el homenaje a los 40 años de la Constitución al ser la encargada de comenzar la lectura con el Artículo 1.

GTRES

Miércoles, 31 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Conmemorando el 40 aniversario de la Constitución el próximo 6 de diciembre, el Gobierno ha realizado un acto en la sede del Instituto Cervantes de Madrid como homenaje, y la principal protagonista ha sido la princesa Leonor.

El primero en subir al estrado ha sido el rey Felipe VI, quien ha introducido a su hija, la heredera al trono Doña Leonor de Borbón Ortiz. Vestida con un traje azul y su melena suelta, ha leído con mucho desparpajo tres frases del Artículo 1 de la Constitución, que referencian a la Monarquía del Estado español.

Su padre, con mucho orgullo, calificó este momento de "especial", y también se reflejaba en la cara de Doña Letizia, claramente emocionada. Felipe VI le ha dado una palmada de apoyo a su hija, que hoy cumplía 13 años y estrenaba su vida oficial como heredera de la corona.

La princesa ha sido felicitada por el resto de asistentes, algunos de los cuales también leyeron el resto de artículos de la Constitución: Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; Ana Pastor, presidenta del Congreso; Pío García Escudero, presidente del Senado; o José Pedro Pérez-Llorca, Miguel Roca y Miguel Herero de Miñón, algunos de los padres de la Ley Fundamental.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar