Buscar
Usuario

Foto del día

El Vaticano desmiente al Gobierno: no se posicionará sobre el destino de los restos de Franco

La vicepresidenta del Gobierno asegura que trabaja conjuntamente con la Iglesia para buscar una salida a esta crisis.

MPR

Martes, 30 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el Vaticano está dispuesto a colaborar para que los restos de Franco no sean enterrados en la catedral de la Almudena. Unas afirmaciones que han sido desmentidas por el Vaticano, que asegura que no se posicionará sobre este asunto.

La reunión se produce tras un encuentro en la Santa Sede con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. El prelado ha acordado la "búsqueda de una solución" y la número dos del Gobierno ha afirmado que la inhumación "obviamente, no puede ser en la Almudena".

Sin embargo, el Derecho Canónico representa un escollo. El rincón situado en la cripta pertenece a la familia Franco y la ley de la Iglesia no contempla impedir el entierro de los restos del dictador. Por ello, todo apunta a una salida consensuada pero con dificultades de prosperar.

La opción que cuenta con mayores posibilidades la representa el cementerio de El Pardo, situado en las afueras de la capital. Allí está también enterrada su esposa, Carmen Polo, por lo que el lugar cuenta con el elemento afectivo para convertirse en su nuevo cementerio.

La medida también cuenta con el apoyo del arzobispo de Madrid, Carlos Osorio, que está manteniendo conversaciones para trabajar y encontrar una salida de manera conjunta con el Ejecutivo socialista que preside Pedro Sánchez.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar