Buscar
Usuario

Foto del día

Las autoridades dan por muertas a las 189 personas que viajaban en el avión accidentado en Indonesia

El piloto solicitó a la torre de control permiso para aterrizar, pero las duras condiciones impidieron salvar al pasaje.

AP Photo | Tatan Syuflana

Lunes, 29 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

189 muertos. Esa es la cifra que sospechan las autoridades indonesias tras el accidente de un avión de la aerolínea local de bajo coste Lion Air. La aeronave había despegado pocos minutos antes de la tragedia en el Mar de Java. De la mencionada cifra, 181 personas eran pasajeros y ocho tripulantes (otras fuentes hablan de siete).

El accidente ha provocado una fuerte conmoción a lo largo de todo el mundo. "No podemos presuponer nada antes de encontrar las cajas negras y analizar la grabación de la torre (de control aéreo)", relataba Soerjanto Tjahjono, presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte del país asiático.

Las sospechas en torno a la cifra de muertos aumentan con el paso de las horas, aunque aún se albergan esperanzas: "Esperamos, rezamos, pero no podemos confirmar", confesaba Muhmmad Syaugi, director de las operaciones de rescate.

Según ha añadido Syaugi, se han encontrado en la zona varios objetos como teléfonos o chalecos salvavidas flotando en aguas de unos 30 a 35 metros de profundidad cerca del lugar en el que se perdió la señal del avión.

Antes de estrellarse, el piloto solicitó a la torre de control permiso para regresar a tierra. Fue concedido, pero las dificultades impidieron que el responsable pudiera salvar a las personas que se encontraban dentro del avión siniestrado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar