Buscar
Usuario

Foto del día

Un neonazi mata a 11 personas en un tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh

11 muertos y 6 heridos en un tiroteo el 27 de octubre en la sinagoga El árbol de la vida en Pittsburgh, Pensilvania.

Gene J. Puskar

Domingo, 28 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Robert Bowers, de 46 años, sería supuestamente el extremista que ha ocasionado un tiroteo en la sinagoga El árbol de la vida en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, al norte de EEEUU.

A las 9:45 (las 15:45 en España) se encontraban en la sinagoga entre 30 y 40 personas esperando a acudir a diferentes ceremonias típicas del judaísmo. Según fuentes de la NBC, fue entonces cuando el hombre de raza blanca entró al recinto con un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas con las que abrió fuego indiscriminado al grito de "todos los judíos deben morir".

Rápidamente llegaron varios efectivos de la Policía, y cuatro de ellos resultaron heridos, aunque no de gravedad. Sin embargo, de los otros dos heridos, uno se encuentra en estado crítico y otro grave.

El asaltante quedó herido por los disparos de los agentes y se entregó arrastrándose a las autoridades. Acto seguido los equipos especializados de la Policía entraron a la sinagoga en busca de explosivos, pero no encontraron nada.

Donald Trump ha hablado sobre el ataque antisemita y ha afirmado que "la persecución de los judíos representa uno de los peores momentos de la historia. No debe haber lugar para el antisemitismo. Condenamos el mal histórico del antisemitismo y cualquier otra forma de mal, y por desgracia el mal adopta muchas formas".

Poco despu´és, y ya ante los medios, centró sus declaraciones en "endurecer las leyes sobre la pena de muerte" y en la posibilidad de que se pusieran agentes armados en las iglesias o sinagogas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar