Buscar
Usuario

Foto del día

Tardà muestra una foto de Felipe VI con el príncipe de Arabia Saudí: "Son amigos de un violador de DDHH"

Con la venta de armas y el caso Khashoggi en el punto de mira, el portavoz de ERC ha aireado una fotografía de Felipe VI y Mohamed bin Salman, príncipe de Arabia Saudí.

José Luis Roca

Miércoles, 24 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Joan Tardà, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha mostrado una foto del rey Felipe VI con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, durante el pleno del Congreso del miércoles 24 de octubre en el que Pedro Sánchez abordó el tema de la venta de armas.

Tardà afirma que España está vulnerando los derechos humanos al vender armamento a Arabia. El político de ERC cuestiona la decisión del presidente de mantener la venta de armas a pesar de que se trate de una "ilegalidad", y asume que "hay un factor decisivo para que España apoye a la genocida Arabia: el apellido Borbón".

Fue entonces cuando ha mostrado la foto en la que el rey Felipe VI aparece junto a Mohamed bin Salman, el "sátrapa que ha mandado asesinar y descuartizar en el siglo XXI a un periodista", refiriéndose al caso Khashoggi.

Con respecto a la Familia Real ha sentenciado que "las relaciones fraternales de amistad de la monarquía española con los genocidas saudís vienen de lejos, o si no que se lo pregunten al padre del actual jefe del Estado (...) De hecho, los borbones han sido embajadores comerciales de la industria del armamento, amigos de un régimen violado de los derechos humanos, que los financiaron ya desde tiempos de la Transición".

Lo compara además con las visitas que hace Felipe VI a Barcelona: "cuando se conmemora el aniversario de los actos terroristas de la Rambla y Cambrils, entonces sí, va allí, hace un acto de seriedad y solidaridad, pero no les importa ser amigos de los genocidas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar