Foto del día

<< >>
Dos detenidos en Valencia acusados de pertenecer a grupos yihadistas

Dos detenidos en Valencia acusados de pertenecer a grupos yihadistas

OKDiario Martes, 23 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes 23 de octubre en Alaquàs (Valencia) y Cocentaina (Alicante) a dos hombres de nacionalidad siria, de 55 y 58 años, por su presunta pertenencia a Daesh y Al Qaeda y propagar el ideario de grupos yihadistas a través de redes sociales, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.

A los arrestados se les atribuye una presunta participación en un delito de integración en organización terrorista, colaboración, adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo.

Según la Policía, los detenidos mostraban un "elevado nivel de radicalización" y actuaban como "importantes dinamizadores informativos", a través de la difusión de la doctrina de los grupos yihadistas Daesh y Al Qaeda. Cada uno de los arrestados mostraba preferencia por una de las organizaciones terroristas.

Uno de los detenidos supuestamente había alcanzado un "estatus superior" en la estructura informativa de Daesh y formaba parte de grupos de mensajería instantánea compuestos por individuos "escogidos para labores de propaganda".

Los administradores de estos grupos eran "miembros directos" de Daesh que marcaban las líneas de actuación y transmitían información actualizada sobre el grupo terrorista y sus acciones.

Bajo el título 'Noticias del Estado Islámico', en esos chats se recibían mensajes de fidelización y consignas como 'Recordatorio yihadista: recompensa de hacer la yihad por la causa de Allah', donde se alentaba a la ejecución de acciones terroristas.

Comentarios