Buscar
Usuario

Foto del día

Rodrigo Rato entra en la prisión de Soto del Real

El exdirector de Bankia fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por las tarjetas 'black'.

Víctor Lerena / EFE

Jueves, 25 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Rodrigo Rato ingresa este jueves en la cárcel Soto del Real, apurando hasta el último día establecido por el juez para personarse voluntariamente en el centro penitenciario. El exministro de economía, entra para cumplir con su condena de cuatro años y medio por la creación tarjetas 'black' de Caja Madrid. La Audiencia Nacional le denegó la libertad solicitada a través de un recurso de amparo al Tribunal Constitucional.

El exvicepresidente del Gobierno ha aprovechado la presencia de la prensa a su llegada para disculparse públicamente: "Pido perdón a la sociedad y a las personas que se hayan podido sentir decepcionadas o afectadas". Ha declarado además, que está dispuesto a aceptar sus obligaciones con la sociedad, en alusión a su pena.

Según la sentencia del Supremo, los implicados en el entramado de las tarjetas 'black', disponían 'a su antojo' del dinero de la entidad. Esto ocasionaría un agujero de 2,6 millones de euros para las cuentas de Bankia, que más tarde sería rescatada y nacionalizada. 

Rato ha elegido esta prisión del norte de Madrid precisamente para favorecer sus desplazamientos a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, donde el 26 de noviembre comenzará el juicio por la salida a Bolsa de Bankia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar