Buscar
Usuario

Foto del día

Las fuertes lluvias derrumban un muro de los baños árabes de Ronda construidos en el siglo XIII

La ciudad de Ronda ha sufrido una significativa pérdida al derribarse un muro de los baños termales árabes debido a los fuertes temporales.

Facebook - Piedad Jiménez García

Lunes, 22 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Málaga se encontraba en alerta roja hasta este domingo 21 de octubre y los fuertes temporales ya han dejado muertos, como el del bombero fallecido el fin de semana tras volcarse su camión en los aledaños a los municipios de Campillos y Teba.

Los servicios de emergencia han rescatado a dos personas atrapadas en zonas rurales y se han atendido más de setenta incidencias en las últimas horas. Las lluvias ya ascienden a 232 litros por metro cuadrado.

El Ayuntamiento planea estudiar cuál ha sido el alcance de los daños, pero uno de los más significativos lo ha difundido una usuaria a través de su cuenta personal de Facebook. En el vídeo se puede ver cómo se derrumba el muro de los antiguos baños termales de Ronda, construidos en el siglo XIII.

Declarados Bien de Interés Cultural, propiedad de la Junta de Andalucía y gestionados por la empresa municipal de turismo de Ronda; este complejo de origen nazarí era el mejor conservado. Dos arqueólogos municipales serán los encargados de estudiar los daños que se han sufrido para su posterior rehabilitación con la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Por fortuna, no hubo ningún herido, ya que el paso más cercano por el Puente Viejo fue cortado debido al caudaloso nivel del río Guadelevín.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar