Buscar
Usuario

Foto del día

Multitudinaria manifestación en Londres para mantener a Reino Unido dentro de la UE

Más de medio millón de personas se han congregado para realizar un segundo referéndum sobre la salida de la Unión Europea.

GTRES

Domingo, 21 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Más de medio millón de personas se han concentrado en el centro de Londres para exigir un nuevo referéndum sobre la salida de la Unión Europea. La concentración ha recorrido los lugares más emblemáticos de la capital y ha terminado en el Parlamento británico, donde han exigido a la presidenta Theresa May prudencia a cinco meses de la salida definitiva.

El encuentro ha incluido a ciudadanos procedentes de todos los sectores. Entre ellos, destacaban los miembros del colectivo The3Million, un grupo de presión que defiende los intereses de los cerca de 3,4 millones de ciudadanos europeos residentes en suelo británico, los más afectados por esta medida.

El país anglosajón vive una especie de arrepentimiento en torno a esta medida, que fue aprobada por un 51,8% de votos a favor en la consulta y que ahora evidencia el cambio de postura en todas las encuestas: tan solo un 25% de la población creen que esta medida será beneficiosa.

Sin embargo, May considera que la población ya se posicionó en torno a esta medida y que ahora no tendría sentido volver atrás cuando solo faltan unos resquicios para llegar a un pacto de salida con la Unión Europea.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar