Buscar
Usuario

Foto del día

San Miguel retira un spot en el que se hablaba de "herriko taberna" ante la presión de la ultraderecha

Partidos de extrema derecha iniciaron una campaña de desprestigio en contra de la marca española de cervezas.

San Miguel

Viernes, 19 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

"Queremos pedir disculpas por el video 'Siempre es verano en Benidorm' de #SanMiguelExplorers, que ya hemos retirado. En ningún caso hemos pretendido apoyar ni banalizar el terrorismo, pero entendemos el malestar que ha podido generar esta pieza creativa y lo lamentamos".

De esta manera justifica la conocida marca española de cervezas la decisión que han tomado después de que la ultraderecha, y más concretamente Falange, Coalición ADÑ o Democracia Nacional, pusiera en marcha una campaña en redes sociales contra este anuncio por "asociar" la ciudad alicantina "con el entramado para financiar a ETA".

En el vídeo, se hablaba de Benidorm como "las Naciones Unidas del ocio". Tras detallar las diferentes culturas presentes en esta ciudad valenciana, la protagonista aseguraba: "La única herriko taberna que está fuera del País Vasco está aquí en Benidorm". Ahora la retirada ha creado gran controversia en las redes, donde muchos se han sorprendido de que San Miguel haya retirado el anuncio por las presiones de la ultraderecha y explican que una "herriko taberna" es una "taberna popular vasca".

                     

           

                           

                

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar