Buscar
Usuario

Foto del día

El huracán Leslie podría llegar a la Península Ibérica esta medianoche

Está previsto que traiga fuertes lluvias y vientos peligrosos a partir de este sábado por la noche.

Centro Nacional de Huracanes

Sábado, 13 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El huracán Leslie podría alcanzar la península Ibérica esta medianoche, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que entre por el oeste peninsular. La AEMET advierte de la posibilidad de vientos muy fuertes, con rachas superiores a 80 km/h; y lluvias intensas, de 75 a 100 l/m2 en 24 horas, en el oeste peninsular a lo largo de este domingo. Así lo ha manifestado al Agencia Estatal de Meteorología en una publicación en su cuenta de Twitter.

Si hasta ahora se esperaba que Leslie se dirigiera hacia Madeira (Portugal), para girar el domingo hacia el suroeste en dirección a Canarias, ahora los modelos de los centros especializados en seguimiento de huracanes de Estados Unidos señalan que es probable que se desplace en línea recta al Golfo de Cádiz.Allí se prevé que se convierta en borrasca extratropical afectando al suroeste de la Península Ibérica.

El ciclón tropical Leslie recibió nombre al convertirse en tormenta tropical en el Atlántico Central el pasado 23 de septiembre, fue huracán categoría 1, se debilitó a tormenta tropical y se convirtió otra vez en huracán ayer jueves 11 de octubre. Comenzó a desplazarse hacia al Atlántico Oriental, aproximándose a Azores, Canarias y Madeira. "La predicción del Centro de Huracanes de Miami descarta el giro hacia Canarias que quedaría totalmente fuera de la influencia de Leslie", señala la Aemet, que, no obstante, precisa que sigue existiendo mucha "incertidumbre" y recomienda estar pendiente de las últimas previsiones que se hagan del avance de esa tormenta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar