Buscar
Usuario

Foto del día

Manifestación en Barcelona por la unidad de España en el 12-O

Dirigentes del PP, de Ciudadanos y de Vox se han sumado a la marcha en Barcelona por el Día de la Hispanidad.

GTRES

Viernes, 12 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Movilización en Cataluña por el 12 de octubre, Día de la Hispanidad. La ciudad condal a acogido una multitudinaria manifestación por la unidad de España a través de un mar de banderas nacioanles, de Cataluña y de Europa que han marchado por el paseo de Gràcia hasta plaza de Cataluña. 

Dirigentes de Ciudadanos, como Inés Arrimadas, y del PP, Dolors MontserratAlejandro FernándezAlberto Fernández Xavier García Albiol, así como el presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, se han sumado a la marcha, pese a que hasta ayer por la tarde no confirmaron su presencia. También ha participado una pequeña delegación de Vox, partido que intenta penetrar en el escenario político catalán.

 La cifra dada por la organización supera las 300.000 personas. "Catalunya es de todos", "Visca Catalunya, viva España", "Puigdemont, a prisión" y "luego diréis que somos cinco o seis", "somos españoles, somos catalanes", han sido algunos de los gritos más coreados. Se han escuchado asimismo muchos mensajes de apoyo al Rey. 

  

             

                 

 

       

                 

   

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar