Buscar
Usuario

Foto del día

Cinco muertos y cinco desaparecidos tras una fuerte tromba de agua en Mallorca

La tromba de agua ha dejado unas consecuencias muy críticas en la zona.

Redes Sociales

Miércoles, 10 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Al menos cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas tras las inundiaciones que ha sufrido Mallorca. La tromba ha mostrado su peor cara en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, al este de la isla, con las calles completamente anegadas y las viviendas o vehículos devastados.

La fuerza del agua ha cedido la estructura de algunas casas y ha dejado a cinco personas muertas, todas dentro de sus propias viviendas. La Unidad Militar de Emergencias se encuentra desplegada en la zona ante la previsión de que las lluvias continuarán durante los próximos días.

"Hoy no esperamos precipitaciones de intensidad torrncial como las que acontecieron ayer martes. Sin embargo, aún pueden producirse chubascos localmente fuertes y con tormenta avanzada hasta la tarde", ha afirmado la delegación en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Todas las islas del archipiélago se encuentran bajo aviso, que ha aumentado a naranja, o riesgo importante, en Ibiza y Formentera, donde se espera que caigan 40 litos entre las 08:00 y las 18:00. Por el contrario, en Mallorca y Menorca el aviso es menor, amarillo, con una precipitación acumulada de 20 litros cuadrados en una hora. La situación es crítica en la zona y las autoridades se encuentran trabajando intensamente para solucionarlo cuanto antes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar