Buscar
Usuario

Foto del día

Colocan pegatinas franquistas en las sedes del PSOE y Podemos

Las sedes del PSOE y Podemos aparecen llenas de mensajes con todo tipo de comentarios.

PODEMOS

Martes, 09 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Las sedes del PSOE y Podemos han amanecido convertidas en todo un escenario de adhesivos fascistas firmados con el siguiente lema: "El Valle no se toca". La composición, que muestra el rechazo a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, incluye también su efigie.

Junto a estas palabras, otras de las pegatinas han incluído frases como "Gracias Franco por liberar a España de los comunistas" y otro con la cara de Pedro Sánchez y la frase: "PSOE, profanador de tumbas".

Los radicales también se han dirigido contra las sedes del Partido Popular. Sin embargo, los responsables no fueron capaces de localizar correctamente este local y terminaron pegándolas en las oficinas de la calle Vicente Serra i Orvai, de donde se mudaron hace ya ocho años. En la sede de los socialistas, sin embargo, también aparecieron varios adhesivos con la cara de Pablo Casado, al que acusaron de "cómplice del PSOE".

Tanto PSOE como Podemos han decidido denunciar los hechos en las redes sociales."La tolerancia es clave para la convivencia entre iguales. Las amenazas no nos amedrentarán, seguiremos defendiendo la memoria democrática de nuestro país. La democracia es el camino frente al discurso del odio", tuitearon los socialistas.

Desde la formación, se realizó un mensaje similar: "Frente a la intolerancia y al odio de los extremistas, nosotras apostamos por la convivencia, la democracia y la paz. Sus agresiones detalan su debilidad y nos hacen más fuertes".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar