Buscar
Usuario

Foto del día

Cuelgan muñecos ahorcados con la estelada en las carreteras de Valencia

El aniversario de varios ataques contra miembros soberanistas amenaza con varias confrontaciones en la jornada del 9 de octubre.

Redes Sociales

Lunes, 08 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

En las vísperas del primer aniversario del 9 de octubre, en el que se registraron varias agresiones ultras en la manifestación 'per la llengua', varios simpatizantes de estos movimientos han colgado monigotes ilustrados con la estelada y 'ahorcados' a lo largo y ancho de diversas carreteras.

La situación, que contiene un mensaje de carácter amenazante, ha sido denunciada a través de las redes sociales. Se trata de una práctica que ya han empleado previamente los narcotraficantes colombianos y que han utilizado reiteradamente desde los miembros de grupúsculos radicales del independentismo.

Después de las agresiones registradas el pasado 9 de octubre de 2017 y la colocación de estos muñecos con una evidente finalidad amenazante, el riesgo de que se registren incidentes violentos es especialmente alto.

Esta situación no se ha situado al margen de la agenda de las distintas administraciones. En este sentido, tanto el delegado del Gobienro, Juan Carlos Fulgencio, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; han reiterado que tomarán medidas de seguridad para evitar nuevos confrontamientos.

La situación no será fácil para las fuerzas de seguridad, ya que este 9 de octubre se han convocado un total de ocho manifestaciones en Valencia, cinco de ellas relacionadas con la extrema derecha.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar