Buscar
Usuario

Foto del día

"Parecen dos personajes de una peli de Tim Burton": las redes arden con las fotos de los padres de Trump

La fotografía, publicada en una pieza sobre presunta corrupción, ha generado todo tipo de mofas.

Twitter

Sábado, 06 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El diario The New York Times ha realizado una importante investigación para conocer los chanchullos y el pasado del presidente Donald Trump y, especialmente, su propia familia. Una labor de investigación ardua que ha dejado el siguiente efecto: la fotografía de los padres se ha viralizado.

"Parecen personajes secundarios de una película de Tim Burton", decía el tuit más replicado y que en el momento en el que escribimos estas líneas cuenta con más de 23.000 retuits y casi 85.000 'me gusta'.

De hecho, algunos usuarios han tirado de ingenio y han llegado a comparar la imagen del padre, Fred Trump, con "un Nicolas Cage derretido" y con un extraterrestre con una máscara pegada. Por su parte, a Mary McLeod han llegado a compararla con Gary Oldman en 'Dracula'. Por último, el crítico de arte Jerry Saltz, llegó a opinar que se parecen a dos "horrorosas gárgolas goyescas". Tal cual.

A pesar de todo, el contenido de la investigación que ha realizado el prestigioso diario es muy importante. En él se desgrana toda una red de sistemas de fraudes, ilegalidades y ocultamientos que la familia habría estado tejiendo durante años.

La pieza de investigación ha tenido un efecto mediático tan grande, que incluso Bloomberg ha llegado a calificar la trama como "bastante impresionante" en un editorial. Una denuncia que, parece, no afectará al presidente, que continúa perfectamente aferrado al cargo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar