Foto del día

<< >>
Un coche atropella a la multitud en Berlín

Un coche atropella a la multitud en Berlín

Redes Viernes, 05 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Un hombre ha atropellado a varias personas en un café del distrito de Charlottenburg, en Berlín, dejando varios heridos. Las autoridades descartan por el momento ningún tipo de motivación terrorista, aunque las investigaciones continúan hacia adelante, como consecuencia de la oleada que Europa ha vivido durante los últimos años.

"Según los primeros indicios de los compañeros que se encuentran sobre el terreno, el conductor padecía problemas de salud", ha publicado en Twitter la policía de Berlín, aunque no ha aportado más detalles.

La Policía ha asegurado que la hipótesis principal pasa por un accidente causado por la pérdida de control del vehículo. Los cinco heridos que se han registrado, según han indicado las autoridades en un primer momento, han sido trasladados al hospital y no se teme por sus vidas.

Sin embargo, el suceso ha causado una rápida respuesta policial y de los servicios de Emergencias. Alemania se encuentra en el nivel máximo de alerta por ataques yihadistas y ha sido objeto de este tipo de atentados en repetidas ocasiones durante los últimos años.

Uno de esos ataques que causaron mayor conmoción en la opinión pública se produjo dos años atrás, cuando un extremista de origen tunecino atacó un mercado navideño en Berlín, matando a 11 personas.

Comentarios