Buscar
Usuario

Foto del día

Los padres de Nadia, en el banquillo de los acusados por presunta estafa

Fernando Blanco y Marga Garau habrían estafado 1,1 millones de euros tras haber inventado una grave enfermedad rara de su hija.

Telecinco

Martes, 02 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Fernando Blanco y Marga Garau, los padres de la pequeña Nadia, se han sentado en el banquillo de la Audiencia de Lleida para hacer frente a la estafa millonaria de la que se les acusa. Llama la atención su cambio físico en los últimos dos años. Fernando, más delagado y en traje, ha tomado notas y ha pedido que se anule el juicio. Por su parte, Marga está visiblemente más desmejorada y está dispuesta a decir que no sabía nada.

Fueron muchísimas las personas que creyeron a Fernando Blanco y a Margarita Garau con respecto a la supuesta enfermedad rara que padecía su hija Nadia, llamada tricotridisostrofia. Una enfermedad que, después, se descubrió que era falsa, por lo que la pequeña se encontraba en plena forma. Fueron muchísimas las personas que se preocuparon por ella, por los costosos tratamientos y por la gravedad del asunto, por ello, dieron el dinero que podían o incluso más del que tenían para ayudar. 

Todo era mentira, se trató de una estafa que les duró varios años consiguiendo hacer de esas donaciones su modo de vida. Por esta razón, el matrimonio ha tenido que acudir ante la Augiencia de Lleida por un presunto delito continuado de estafa tras haberse embolsado 1,1 millones de euros

Desde que en 2016 el juzgado dictó prisión provisional para Blanco y libertad con cargos para Garau, Nadia vive con una tía en Binissalem, Islas Baleares. La pequeña se tuvo que trasladar desde Lleida con la hermana de su madre porque esta perdió su custodia. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar