Buscar
Usuario

Foto del día

Los CDR asaltan la Subdelegación de la Generalitat en Girona y cambian la bandera española por la estelada

El president Quim Torra ha animado a los grupos antisistema: "Hacéis bien presionando".

Twitter | @NataliaPastor

Lunes, 01 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Los denominados Comités de Defensa de la República han preparado todo tipo de acciones para conmemorar la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre. 

En las acciones que han recorrido todas las redes sociales, se han grabado cortando carreteras, líneas de AVE o la acción más llamativa de la jornada: asaltando la subdelegación de la Generalitat en Girona para sustituir la bandera española por una estelada.

Algunas de las acciones del día también han incluido el corte del cruce entre Gran Vía y Paseo de Gracia después de que los grupos concentrados en el Mercado de Santa Carertina, Plaza de Catalunya y Plaza Letamendi confluyeran en el mismo punto.

Fuera de la ciudad, los grupos han levantado las barrerasen el peaje de Martorell y han dejado dos kilómetros de retenciones en el desvio de la AP-7 a la N-340 en sentido norte. También ha incluido cortes en la AP-2.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apoyado las acciones de este colectivo, apelando al "espíritu" de la jornada del referéndum. Y ha dejado clara su postura: "Hacéis bien presionando". Estas palabras distan de las pronunciadas por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha pedido desde Bruselas que la jornada transcurra sin incidentes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar