Buscar
Usuario

Foto del día

Serena Williams se desnuda contra el cáncer de mama

La tenista canta la canción 'I Touch myself' para promover el autoexamen de pechos.

Instagram

Domingo, 30 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El mes de octubre de cada año se celebra en todo el mundo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Con ello, se contribuye a aumentar la atención y el apoyo a la detección precoz, el tratamiento y los ciudados paliativos. 

'I Touch Myself Project' es un proyecto creado en honor a la célebre cantante Chrissy Amphlett, voz principal de la banda de rock The Divinyls, que a los 53 años falleció a causa de un cáncer de mama. Por ello, la tenista, Serena Williams, ha publicado un vídeo cantando parte de la canción 'I Touch Myself' del mismo grupo para concienciar y "recordarles a las mujeres que se autochequeen con regularidad"

En el vídeo publicado en su cuenta de Instagram y en la página web del proyecto se puede ver a la deportista desnuda tapándose los pechos con las manos. "Esto me sacó de mi zona de confort, pero quería hacerlo porque es un problema que afecta a todas las mujeres de todos los colores, en todo el mundo. La detección temprana es clave, salva tantas vidas. Solo espero que esto ayude a recordarles lo importante que es a las mujeres", escribió junto al vídeo. 

Cabe recordar que cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama. Se trata del cáncer más frecuente en las mujeres, tanto en países desarrollados como en los países en desarrollo. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar