Buscar
Usuario

Foto del día

Más de 350 muertos por un tsunami en Indonesia y un fuerte terremoto de 7,5 grados

El seísmo ha dejado 540 heridos y 29 desaparecidos.

Redes

Sábado, 29 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Un tsunami de entre un metro y medio y dos metros ha golpeado la ciudad de Palu y Donggala, situadas en Indonesia. Este fenómeno de ha producido tras el registro de un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter.

Las autoridades han cifrado los muertos en 384, aunque la complejidad de la situación en la zona hace prever que este número irá aumentando con el paso de las horas. Por otro lado, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, cifra en 540 las personas heridas y 29 desaparecidos, según datos provisionales.

El epicentro del seísmo se ha localizado a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, mientras que el hipocentro del terremoto se situó a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

Tras el temblor, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia emitió una alerta de tsunami con olas de máximo de tres metros, pero siete minutos después la retiró.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha descartado la presencia de ningún español en la zona, aunque ha activado el protocolo habitual en este tipo de casos.

Para ello, la Embajada se ha puesto s disposición de las autoridades locales indonesias y el Consulado en Yakarta está en contacto con la colonia española para atender sus posibles peticiones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar