Buscar
Usuario

Foto del día

'El Intermedio' saca de paseo a Franco para mostrarle cómo ha cambiado España

Dani Mateo ha presumido de dictador por lugares emblemáticos de Madrid como respuesta a la querella presentada por la Fundación Francisco Franco.

laSexta

Viernes, 28 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

En mitad del debate por la exhumación del dictador Franco, 'El intermedio' ha decidido tomar cartas en el asunto. Así, Dani Mateo, colaborador del programa de laSexta presentado por el Gran Wyoming, ha sacado al gallego del Valle de los Caídos y le ha llevado a dar una vuelta por las calles de Madrid para que le diera el aire y viera cómo ha cambiado España en su ausencia. En su recorrido, visitaron los lugares más emblemáticos de la capital y recordaron viejos tiempos de la dictadura.

Un viaje por la Plaza de Oriente, donde el dictador reunía a grandes masas de acérrimos al régimen y por una Plaza del Sol invadida por muñecos enormes de personajes animados, en la que no perdieron la oportunidad de hacerse un selfie con Mickey Mouse o de sentarse en un banco a observar el paisaje. "Cara al sol, pero protegido", le informaba el cómico al dictador mientras le colocaba unas gafas de sol. Mateo tampoco perdió la oportunidad de acercar a Franco por la sede principal del PSOE o por el Congreso de los Diputados: "Aquí están todos los demócratas", le indicaba.

Cabe recordar que desde que comenzó la presenta temporada televisivo, el espacio producido por Globomedia ha utilizado un muñezo de Franco para varios sketches, entre ellos uno en el que salía en su féretro, que acababa en el suelo con el dictador desmembrado accidentalmente. Esto no ha sentado nada bien a los nostálgicos del régimen que, desde la Fundación Francisco Franco, han tomado medidas legales contra el programab, Wyoming y el propio Dani Mateo. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar