Buscar
Usuario

Foto del día

Gritos y gemidos de dolor de una vaquilla al intentar huir de un festejo en Cuenca

La Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real reclama unas fiestas libres de violencia animal.

Castilla-La Mancha

Domingo, 23 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Con motivo de las fiestas de San Mateo en Cuenca, se realizó lo que llaman la primera suelta de las denominadas 'vaquillas enmaromadas'. Una tradición con la que se recuerda la conquista de la ciudad en el siglo XII y para ello cogen animales completamente indefensos que finalmente son torturados y maltratados. 

En el vídeo publicado en redes sociales por la Asociación Cultura Antitaurina de Ciudad Real, se puede ver como una vaquilla enmaromada intenta huir gritando y llorando por el dolor que le causa tener varias cuerdas que están siendo tiradas por cerca de una veintena de personas. En un principio se puede ver como el pobre animal es bajado a la fuerza del camión y a continuación arrastrado por las calles. 

Según la asociación animalista, en el Reglamento de Festejos Taurinos de Castilla-La Mancha está prohibido cualquier acto que incluya toros atados a un punto fijo. Además, la veintena de personas que la sujeta no tienen "ningún tipo de formación en su mayoría"

Por tanto, desde el colectivo denuncian también que "lo que nunca se muestra al público es el antes y el después del uso público de cada animal". Desde la asociación tratan de sensibilizar a todos los ciudadanos y reclamar un San Mateo "libre de violencia animal"

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar