Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos 24 muertos y 53 heridos en un ataque contra un desfile militar en Irán

Los atacantes se situaron en un edificio próximo al desfile y dispararon contra el público y los militares desplegados.

EP

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 24 personas han muerto y otas 53 han resultado heridas como consecuencia de un atentado perpetrado contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, situada al suroeste de Irán.

Entre los fallecidos se encuentran militares y civiles, víctimas de los disparos de los atacantes. Según las informaciones, los autores del ataque pertenecerían a un grupo árabe disidente del Ejecutivo.

La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, ya que gran parte de los heridos se encuentran en estado grave. Según el gobernador de Juzestán, Gholamreza Shariatí, en el atentado participaron cuatro terroristas, de los que dos fueron abatodos y el resto detenidos.

Los atacantes se ocultaron en la multitud vestidos con uniforme militar. Por este hecho, las autoridades habían extremado las precauciones, por el peligro de que algún miembro de la organización permaneciese en la zona. Sin embargo, el Ejecutivo ha afirmado que la situación ya se encuentra plenamente controlada.

Los autores del atentado dispararon deade un edificio cercano y desde detrás de la tribuna de autoridades. Apuntaron contra las unidades del Ejército desplegado en la zona y los Guardianes de la Revolución que se encontraban desfilando. También contra el público. Ningún responsable del Gobierno resultó herido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar