Buscar
Usuario

Foto del día

Abucheos y aplausos en el Teatro Real por los lazos amarillos

Se estrenaba la obra 'Faust' y dos miembros del equipo técnico salieron a saludar con estos símbolos colgados de la solapa de sus chaquetas.

Amalia Blanco

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El conflicto creado a raíz de los lazos amarillos, que simbolizan a los políticos catalanes independentistas que están en la cárcel, se ha colado esta vez en el mundo del teatro y ha despertado la ira de aquellos que o son muy patrióticos o creen que no se debe mezclar la política con el arte.

Y es que esta pasada noche del 19 de septiembre, se estrenaba en el Teatro Real la versión de 'Fausto' de Charles Gounoud dirigida por Alex Ollé. A pesar de que la función encantó al público, entre ellos los reyes Felipe VI y Letizia, parte del público abucheó a parte de los creadores. 

Todo, porque al final de la representación salieron al escenario el diseñador de vídeo Alfons Flores y el figurista Lluc Castells con lazos amarillos colgados en la solapa de sus trajes, algo que según El Confidencial no gustó nada a los asistentes. Sin embargo, el público sí aclamó a los tenores Piotr Beczala (Fausto), a la soprano Marina Rebek (Marguerite), al barítono Luca Pisaroni (Mefistóteles), Stéphane Degout (Valentin) o Serena Malfi (Siébel), entre los demás actores. 

Mientras que Alfons Flores y Lluc Castells fueron abucheados por los lazos amarillos, los reyes salieron del teatro entre aplausos y gritos de "Viva España". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar