Buscar
Usuario

Foto del día

Polémica por las esculturas sexuales que la Generalitat Valenciana expone en uno de sus puertos

Se trata de piezas que evocan escenas de "amor" de la época clásica y que han sido realizadas por el artista Antoni Miró.

EFE

Martes, 18 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

A pesar de que Valencia es uno de los lugares en donde más se exponen piezas artísticas desnudas, las esculturas metálicas clásicas que se sitúan en la Marina de Valencia desde el pasado fin de semana y que reproducen escenas sexuales, no han sentado nada bien a varios habitantes de la zona.

Se trata de piezas realizadas por el artista Antoni Miró que tratan de naturalizar el sexo, pero algunos consideran que las escenas son demasiado explícitas para el público menor o para los que paseen por la zona en familia. Las escenas evocan masturbaciones, sexo anal o felaciones. 

La exposición ha sido impulsada por la propia Generalitat Valenciana y con ella se inaugura "La Base", el nuevo espacio creativo y cultural que antes estaba ocupado por la sede del equipo suizo de la Copa América de Vela. En este mismo centro se acogerá una muestra de Miró, de hecho, las piezas del exterior la completan.  

Según Fernando Castro, comisario de la exposición, resulta "interesante" que se cree polémica sobre las imágenes del amor que vienen de los griegos y de Roma: "Parece como si nos preocupara más el erotismo que la corrupción o el terrorismo". "Con la cantidad de cosas de las que uno se puede escandalizar en el presente; si nos escandalizamos de imágenes que reproducen los grabados de la cuna de la civilización de Grecia y la Roma Imperial, apaga y vámonos", asegura el experto. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar