Buscar
Usuario

Foto del día

El huracán Florence llega a Carolina del Sur tras dejar 5 muertos en el Norte

Más de un millón de familias se encuentran sin suministro eléctrico entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Gtres

Sábado, 15 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha rebajado el huracán Florence a tormenta tropical, que ha dejado cinco personas fallecidas a su paso por Carolina del Norte, entre ellas a una madre y su bebé en Wilmington al caérseles un árbol en su casa. También en Carolina del Norte una persona murió electrocutada y otra mujer sufrió un paro cardiaco. 

Las autoridades aseguran que en Carolina del Norte todavía hay 550.000 familias sin suministro eléctrico, mientras que en el Sur, adonde llega como tormenta tropical, hay más de 650.000 hogares sin luz. En el Norte se dieron fuertes vientos, pero ahora en el Sur y con la calificación de tormenta tropical, lo que se espera son grandes crecidas de lagos y ríos en proporciones históricas. Es por este motivo que los expertos aconsejan a los ciudadanos que se preparen con conmida y protejan sus casas para combatir los fuertes días de lluvías y desbordes de cauces. 

Asimismo, Florence pasará por la cadena montañosa de las Apalaches y se esperan derrumbes y deslizamientos de tierra. Es por eso que la carretera que recorre este sistema montañoso ha sido cerrada hasta que las autoridades crean necesario. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar