Buscar
Usuario

Foto del día

El Ayuntamiento de Madrid posa una ballena en el Manzanares para visibilizar el cambio climático

Se trata de una figura hiperrealista de más de 15 metros y que pesa más de 1.000 kilos situada a la altura del Puente de Segovia.

Twitter

Viernes, 14 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El río Manzanares, a la altura del Puente de Segovia de Madrid, ha despertado la atención de los transeuntes. En el agua, como podían contemplar, había aparecido de repente una ballena varada. Se trata de una figura hiperrealista que el Ayuntamiento de Madrid ha querido posar en las aguas del famoso río para concienciar a través del arte sobre el cambio climático. 

Según ha explicado en su cuenta de Twitter Rita Maestre, portavoz y concejala de Ahora Madrid, se trata de una iniciativa de #CiudadDistrito "para disfrutar de la sorpresa y concienciar sobre la fragilidad de los océanos". La figura de la ballena es de más de 15 metros y pesa 1.000 kilos. Tras pasar por Madrid, viajará hasta Estados Unidos donde cumplirá la misma función que está realizando en la capital española. 

De esta manera, el Consistorio encabezado por Manuela Carmena da comienzo al proyecto Ciudad Distrito, en el que se desarrollarán más de 200 actividades gratuitas a lo largo de todo el otoño en los 21 distritos madrileños. Habrá música, teatro, cuentacuentos, paseos y talleres, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado difundido por Europa Press. Una actividad con la que se intentará concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar nuestro Medio Ambiente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar