Buscar
Usuario

Foto del día

Ada Colau celebra la Diada con un lazo amarillo en su solapa

La alcaldesa de Barcelona ha acudido a la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, pero asegura que no acudirá a la manifestación convocada por ANC.

La Vanguardia

Martes, 11 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Hoy se celebra la Diada -el día de Cataluña-, y a pesar de que la alcaldesa de Barcelona Ada Colau no acudirá a la manifestación de la Diada que se celebra por la tarde, sí que ha encabezado esta mañana la comitiva del Ayuntamiento en la ofrenda al monumento de Rafael Casanova. En su intervención se ha podido observar que la política llevaba en la solapa de su chaqueta un lazo amarillo, el símbolo en apoyo a los políticos independentistas que se encuentran en la cárcel o fuera de España para no entrar en prisión. 

"Hoy hay que hablar de ausencias y aunque tenga muchas discrepancias políticas con los independentistas, defiendo los derechos y las libertades de nuestros individuos" ha asegurado Ada Colau ante los medios de comunicación. En este sentido, ha mencionado a Jordi Cuixart, el líder de Òmnium que se encuentra en prisión desde el pasado mes de octubre de 2017, y es que para Colau se trata de "un hombre de cultura y de paz que nunca ha cometido ningún acto de violencia". 

Sin embargo, Colau no acudirá a la manifestación de la Diada que tendrá lugar por la tarde porque ha sido convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y considera que "es claramente independentista" y que con ella se "refuerza la vía unilateral".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar