Buscar
Usuario

Foto del día

Corea del Norte celebra su 70 aniversario con un moderado desfile militar

El discreto desfile ha llamado la atención ya que ni los medios estatales retransmitieron el acto en directo como de costumbre.

Corea del Norte

Domingo, 09 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Corea del Norte ha celebrado este domingo 9 de septiembre el 70 aniversario de su fundación con un desfile militar un poco diferente, ya que por ejemplo, los medios estatales no se hicieron eco de la noticia y tampoco informaron en directo de este. Una señal de lo que suele ser habitual cada año. 

Por otro lado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, que presidía como siempre el desfile no pronunció el discurso y tampoco hicieron una escenificación de misiles balísticos intercontinentales o de alcance medio. Esta situación tan inusualmente más moderada puede interpretarse como un gesto destinado a no entorpecer ni minar el diálogo con EEUU

Asimismo, se trata del primer gran desfile norcoreano desde que Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump, firmaron una declaración conjunta en Singapur comprometiéndose a trabajar para lograr la desnuclearización del régimen a cambio de que Washington garantice la supervivencia del mismo.

Sin embargo, la vaguedad de dicha declaración ha complicado las negociaciones entre ambas partes en las últimas semanas. Prueba de ello ha sido la cancelación a última hora por parte de Trump a la visita a Pionyang por la falta de gestos de peso por parte del régimen en los últimos meses. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar