Buscar
Usuario

Foto del día

Histórica visita de la Princesa a Covadonga: "Que crezca sana, sabia, santa y guapa"

Los Reyes y sus hijas asistieron a los actos conmemorativos de los Centenarios de Covadonga 2018.

Infanta Leonor

Sábado, 08 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Infanta Leonor, heredera de la Corona, ha acudido en la mañana del sábado 8 de septiembre a la Basílica de Covadonga para los actos conmemorativos del XIII Centenario del Reino de Asturias, el I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga, llamados de igual modo los Centenarios Covadonga 2018. 

Por lo tanto, se trataría de la primera visita oficial en Asturias de la Princesa, a la que acudió con sus padres los Reyes y con su hermana la infanta Sofía y en la que fueron recibidos entre el sonido de las gaitas y vítores y aplausos de los vecinos que aguardaban su llegada. 

Por otro lado, el arzobiso de Oviedo, Jesús Sanz Montes, les dedicó unas palabras, pero con mención especial a Leonor. Tras agradecer su presencia allí, se dirigió a la "jovencísima princesa": "Que la Santidad guíe vuestros pasos y que vuestra Alteza crezca sana, sabia, santa y guapa, como aquí llamamos a las cosas y personas hermosas"

La princesa de Asturias cumplirá 13 años el próximo 31 de octubre y con esa edad, su padre, Felipe VI, realizó su primer discurso oficial en octubre de 1981 en los Premios Príncipe de Asturias. También, Covadonga fue el lugar donde don Felipe tomó posesión simbólica del título de Príncipe de Asturias en 1977. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar